19 noviembre, 2011

Bill Condon habla sobre la justificación de dividir Amanecer en dos entregas


El cineasta Bill Condon, responsable de las películas Amanecer y Amanecer 2, habló acerca de su experiencia en el rodaje del final de la saga Crepúsculo en el cine. Entre los muchos aspectos del filme, comentó la justificación de dividir la novela en dos películas.

Bill Condon siempre se mostró de acuerdo con dividir Amanecer en dos películas. A pesar de que su argumento parecía no contar con el material suficiente para dicha escisión. "Se trata de un material muy denso, es grato poder ver el resultado en pantalla, y la opción de dividir la novela en dos películas, surgió casi en las primeras reuniones con el grupo del proyecto. Era necesario para una correcta adaptación".

Bill Condon se encuentra actualmente ultimando el proceso de posproducción de Amanecer 2 (cuyo estreno en cines está previsto para el próximo mes de noviembre de 2012). Una película que, al igual que la primera entrega, se buscará para ser apta para 13 años de edad. Aunque su metraje será de inferior duración, concretamente de 1 hora y 53 minutos. Mientras que Amanecer se extiende por un total de 2 horas y 15 minutos.

Acerca de los comentarios sobre la censura ejercida por los productores de cara a pasar el filtro por edades, Bill Condon comentó que en Amanecer usó todo el material que quiso. Sin cortapisa alguna. Así como también reconoció estar ansioso por ver la aceptación que el filme tendrá entre el público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario